jueves, 2 de junio de 2011

VOLEY PLAYA SUANCES.... FUTURO

Bueno, otro trabajo hecho. Ya tenemos los 140 equipos que tendrán la posibilidad de inscribirse en la edición de este año. Una edición muy especial: 25 aniversario.
Aprovechando el momento en qu ela gente está un poco más atenta por el tema de las inscripciones me gustaría poner sobre la mesa un tema que considero importante.
De estas 25 ediciones a mi me ha correspondido organizar directamente. Aún recuerdo en la Edición del año 2000 como un día antes del torneo no teníamos 130 equipos. Ahora podríamos tener 330. Todo ha ido evolucionando en estos años, sobre todo la comunicación: primero hacíamos todo vía fax o teléfono; ahora sería impensable todo esto sin internet ni el correo electrónico.
Como he dicho antes, todo evoluciona y quizás este torneo tiene que pensar en su evolución y en su futuro. Durante todo este tiempo han sido dos personas las que han movido toda su organización: promoción, comunicación, inscripciones, publicidad, dirección técnica... los primeros años, incluso, montábamos nosotros los campos. Es una labor complicada y que aún se puede complicar  más gracias a nuestra querida Ley de Costas. Este torneo y su repercusión (gracias a vosotros) no se merece estar cogido con pinzas.
Un evento de este tipo se merece una revolución, pero que nadie piense que eso puede conllevar una ampliación de participantes porque sería física y organizativamente imposible. Después de mucho pensarlo (con retirada incluida) creo que puede haber una propuesta interesante que permita llevar a cabo esta evolución: crear un grupo de trabajo que aporte nuevas ideas y las pueda llevar a cabo.
Este grupo de trabajo estaría formado por un máximo de 7 personas de cualquier lugar. En un primer momento se aportarían las ideas y posteriormente se dividiría el trabajo.... todo a través de un espacio propio en internet. Buscamos personas con ganas de trabajar en este tema, en contacto continuo a través de correo electrónico u otros espacios.
Este grupo de trabajo no perdería nunca la filosofía de este torneo:
- intentar que la gente que viene lo pase lo mejor posible
- intentar atender a todo el mundo: a los que te piden información, a los que te piden un favor, a los que te ponen a parir...
- intentar que sea más importante la participación y la diversión que los premios en metálico (11 años sin aumentar un céntimo porque pensamos que eso no es lo más importante en el voley playa)
- intentar tratar a todos por igual, independientemente de su nivel de juego o su procedencia (sigo pensando que nadie tiene que tener preferencia en la participación por su nivel o simplemente por ser de Cantabria, guste a quien le guste)
- intentar y conseguir no pedir dinero a nadie para hacerlo.
 
Ahí queda esta propuesta. Si alguien pudiera estar interesado en el tema que se ponga en contacto con nosotros en la dirección voleyplayasuances@gmail.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario