miércoles, 6 de julio de 2011

VOLEY PLAYA SOLIDARIO


Desde el año 2009 el TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEY PLAYA "VILLA DE SUANCES" colabora con la AECC, a través de la Junta Local de Los Corrales de Buelna, en su Campaña de Prevención del Cáncer de Piel.
En esta edición queremos dar un paso más en nuestra faceta solidaria y a través de la misma Junta Local queremos colaborar con el AULA HOSPITALARIA DEL HOSPITAL MARQUÉS DE VALDECILLA. El Aula Hospitalaria de Valdecilla es una de las instituciones cántabras que gozan del discutible título de gran desconocida. Es un programa de apoyo educativo destinado a alumnos/as enfermos o convalecientes de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria, que por prescripción facultativa no puedan asistir al centro educativo durante periodos superiores a 1 mes. Cuenta con dos profesoras de Enseñanza Secundaria y dos profesionales más atendiendo niños de dos a 16 años. Cada día el hospital facilita un listado para saber dónde están, qué necesidades tienen. Son muchos niños los que precisan esas atenciones. El curso pasado fueron casi un millar, pero este año ya han superado la cifra de 2.000, y eso que no ha acabado el curso. Solo en rotuladores y plastilina uno se hace a la idea de cuánto gasto supone. El objetivo primordial es atender su educación a corto o largo plazo, lo mismo que atender una estancia más breve para que sea entretenida. E intentar que los padres no le den más vueltas al asunto. Cuando te acercas ves un pequeño tobogán, una casita, libretas, pinturas, lo básico de cualquier rincón para niños. Ahora se busca dar respuesta a otras necesidades, como tabletas digitales para conectar con la pizarra digital para niños en sillas de ruedas. Son muchas horas metidos en el hospital y todo lo que sea mejorar su entretenimiento está bien. En el nuevo edificio de Valdecilla volverán a contar con un colegio en plenas condiciones. Hasta entonces, todo lo que se haga es poco.
Nuestra intención, a falta de algún trámite de última hora, es conseguir recaudar 1.000 euros en las dos jornadas del torneo. ¿Cómo lo haremos? El HOTEL AZUL nos ha regalado un fin de semana en sus instalaciones (Temporada Baja) para que lo sorteemos entre todos los presentes en el torneo. Intentaremos añadir alguna sorpresa más. Estamos confeccionando mil boletos para venderlos a un euro cada uno. Todo lo recaudado se destinará a este fin solidario.
¿Qué os parece la idea?

1 comentario:

  1. que yo el euro, un eurillo de nada, lo pongo sin necesidad de sorteo, así que con sorteo, desde luego, y mas :)

    Bonita iniciativa.

    ResponderEliminar